jueves, 2 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN PROYECTO CAR INFANTA CRISTINA

El programa nacional de tecnificación en cuanto a lo que se refiere a nivel de estructura empieza a cimentarse de acuerdo con el esquema aceptado a nivel de todo el Estado. Esto es, el reparto de las competencias entre el Gobierno Central y los Gobiernos Autonómicos, y las Federaciones Deportivas Nacionales y las Federaciones Autonómicas.
En este reparto de competencias, a los Gobiernos Autonómicos y Federaciones Autonómicas les corresponde la potenciación del deporte base, en colaboración con las administraciones locales o entes municipios, y esto se realiza a través de las escuelas deportivas, de la potenciación de clubes y, principalmente, con los Juegos Deportivos en edad escolar así como la adecuación y creación de espacios deportivos para la practica de la lucha.
Les corresponde también a los Gobiernos Autonómicos y Federaciones Autonómicas el segundo escalón de esta imaginaria pirámide donde nos encontraríamos con la tecnificación de los deportistas que por sus condiciones naturales, permiten albergar esperanzas de convertirse en deportistas de elite. A partir de este punto los deportistas pasan a ser controlados por las Federaciones Españolas, dada su inclusión en los equipos nacionales de las diversas disciplinas, encontrándonos con que la competencia, y por tanto su financiación, ahora sería de todas las instituciones y del Consejo Superior de Deportes.
Sentados los criterios anteriores, criterios aceptados mayoritariamente por el mundo del deporte español, vamos a analizar la situación de la lucha en el hecho concreto de la Concentración Permanente CAR Infanta Cristina.
En lo que se refiere al segundo escalón, piedra angular sobre la que se sustenta la tecnificación deportiva señalar que la Federación Española esta trabajando con la finalidad de crear una red de Centros de Tecnificación Deportiva con el reconocimiento y financiación parcial del Consejo Superior de Deportes, y donde desarrollar el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, y que supone un gran paso adelante en la estructuración estatal de este escalón de la pirámide anteriormente citada, ya que, además de los deportistas que destaquen de la propia autonomía, queremos que este abierto a los de otras Comunidades próximas al CTD y que carezcan del mismo, Caso concreto como el de Murcia que tiene como principal ambito de actuación la Comunidad de Murcia la Provincia de Almeria (Andalucia), Provincia de Albacete (Castilla la Mancha), Provincia de Alicante (Valencia), proporcionando a los deportitas un entrenamiento y seguimiento de calidad, así como la posibilidad de mantener sus cercania al nucleo familiar y entorno emotivo del deportista y una vez conseguidos los objetivos de este periodo salgan de estos para consolidarse en el alto rendimiento deportivo, en los equipos nacionales con el maximo de garantias posibles.
Además de lo anterior para los deportistas de estas categorías y pertenecientes a los diferentes programas de los CTD Autonomicos y equipos nacionales la Federación Española controla los progresos de los deportista a traves de diferentes actuaciones como competiciones, concentraciones, mediciones e informes. Para poder pasar así al tercer escalón donde nos encontraríamos con los normalmente llamados Centros de Alto Rendimiento, que albergan a aquellos deportistas que, habiendo destacado en los Centros de Tecnificación, se incorporan a los respectivos equipos nacionales absolutos, pasando a ser controlados por las Federaciones Deportivas Españolas. El Consejo Superior de Deportes es el órgano que financia el deporte de alto nivel y el que reconoce, de acuerdo con la normativa legal vigente, estos Centros de Alto Rendimiento.
Este programa permitE a los luchadores Murcianos, Almerienses, Albaceteños poder optar a disponer de todas las atenciones y servicios que necesitan un deportista de elite. Desde la atención Técnica-Tactica a la preparación Psicológica pasando por unos periódicos reconocimientos Médicos, y un seguimiento academico etc...

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